TALLER AVANZADO DE ENTRENAMIENTO PEDAGOGICO-DIDÁCTICO

  • Creatividad e innovación para optimizar la tarea en el aula
  • El docente como potenciador del aprendizaje exitoso
  • Estrategias para la intensificación positiva de los aprendizajes
  • Hacia un clima de aprendizaje creativo
  • El paradigma de la complejidad y el paradigma sistémico de la trans-disciplinariedad aplicados a los espacios de la formación docente.

MEJORAMIENTO DE LA GESTION DOCENTE EN EL AULA

  • Recursos diferenciadores según la variación de la dinámica grupal y la evolución de los conocimientos
  • Manejo creativo de herramientas metodológicas
  • Dominio de la acción didáctica como sistema integrado
  • La investigación-acción como proceso de inducción a partir del conflicto educacional
  • Des-aprendizaje para la superación del paradigma de simplificación y disyunción.
  • Aprendizaje acelerativo frente a la dinámica de los escenarios  y la explosión de los conocimientos

DESARROLLO DE NUEVAS COMPETENCIAS DOCENTES

  • Integración entre la teoría y la práctica
  • Sensibilidad acerca de los aspectos sociales, institucionales y grupales que inciden en la práctica docente
  • Capacidad de integración al "espíritu" de cátedra con autonomía y creatividad
  • Flexibilidad para el desempeño de calidad en cada situación concreta que plantea la tarea didáctica en el aula
  • Estrategias metodológicas implicadas en la asignatura por los problemas de la pobreza y la marginalidad